Categories
Tecnología

¿Problemas con tu Contact Center? Descubre cómo la IA puede ayudarte

Para ofrecer un buen servicio de atención al cliente es necesario contar con un Contact Center adaptado a las necesidades de los consumidores actuales.

Pero, para ello se deben adoptar una serie de herramientas digitales capaces de simplificar procesos y aún así mantener la calidad del servicio.

El reto está en crear una estrategia omnicanal y multicanal para afrontar la nueva era, proveer a tu Contact Center de recursos tecnológicos que a su vez estén interconectados ayudará a tu equipo a ser más eficiente.

¿Cómo puedo superar estos retos para optimizar la interacción con mis clientes? La Inteligencia Artificial será la solución ¡Quédate y te explico por qué!

Contact Center, los tiempos han cambiado

De acuerdo con la experiencia de nuestros clientes, la mayoría de ellos está implementando una estrategia omnicanal y multicanal en su Contact Center porque se han dado cuenta de que los usuarios de sus marcas son cada vez más exigentes.

Con el paso de los días, los consumidores se vuelven más impacientes y prefieren aquellas marcas cuyos servicios son más rápidos, amigables y personalizados.

En este sentido, un servicio de atención al cliente debe sí o sí adaptarse a estas nuevas preferencias que, además deben ir acompañadas de canales digitales con la última tecnología.

Los clientes esperan obtener una experiencia positiva a través de un servicio eficiente y de alta calidad.

De nada sirve, tener los mejores precios u ofertas destacadas si tu Contact Center se quedó en la edad de piedra.

Estar desactualizado significa que no podrás responder a todas las consultas de los clientes de forma personalizada y eficaz.

Adaptar el servicio de atención al cliente a la era digital, supone muchos retos para las empresas, superarlos o no, será determinante para que tu negocio crezca o definitivamente desaparezca.

Cuáles son los principales desafíos de un Contact Center en la era digital

Presencia en múltiples canales de contacto

Ofrecer múltiples canales de contacto es vital para interactuar con los usuarios, es importante tener presencia en todos estos medios, si esto no es posible, al menos deberás hacerlo en los canales más relevantes para tus clientes.

Que las empresas puedan brindar canales de contacto innovadores no quiere decir que vayan a desestimar los medios tradicionales, estos sirven como un complemento.

La idea de emplear tecnología innovadora en tu Contact Center es hacer frente a los nuevos hábitos de consumo de los clientes.

También es muy importante activar plataformas de autogestión para brindar una mejor experiencia de cliente.

Brindar un servicio de atención permanente

Piénsalo de esta manera, cuando estás disponible en diversos canales de contacto, los usuarios podrán comunicarse con tu marca mucho más fácil y rápido.

El problema de esto es que los clientes no tienen conciencia de cuándo hace sus consultas, se les presenta un inconveniente sin tener en cuenta el día y la hora. Esto hace que las consultas se acumulen y probablemente tu equipo no pueda resolverlas todas.

¿Cuál es la solución? Utiliza chatbots de Inteligencia Artificial para ofrecer servicio 24/7 sin interrupciones, además, podrás mejorar el tiempo de respuesta que brindas a los usuarios.

Gestionar altos volúmenes de preguntas y consultas

Cuando ofreces un servicio permanente y también habilitas nuevos canales de comunicación, enseguida notarás cómo las llamadas, mensajes y chats aumentan considerablemente.

Este hecho hace que recopilar datos importantes de cada cliente y responder a cada consulta requiere de mucho tiempo, pero no sólo eso, humanamente imposible hacerlo al 100%.

Para realizar estas tareas, la Inteligencia Artificial es el recurso más acertado.

Responder de inmediato y en tiempo real

Lo que menos quieren los usuarios es tener que esperar para recibir una respuesta a su consulta. Los consumidores de hoy esperan que un Contact Center les brinde una solución inmediata.

Crear conversaciones personalizadas

No importa si las preguntas que hacen los clientes son repetitivas, lo mejor es ofrecer una respuesta a la medida de cada uno. Este es uno de los retos más importantes del servicio de atención al cliente, agregar valor al usuario.

Es imprescindible que todas las respuestas dadas sean acertadas, para lograrlo es vital contar con información de contexto de cada usuario. Así, cada cliente será derivado con el agente especialista en su consulta.

Nuevamente, un chatbot será el principal gestor de estas consultas para ofrecer un servicio rápido y personalizado. 

Contact Center

En resumen, qué puede hacer la IA por tu Contact Center

  • Identificar a los clientes potenciales.
  • Incrementar las ventas en cualquiera de sus modalidades.
  • Brindar información en tiempo real y personalizada.
  • Ofrecer atención al cliente permanentemente 24/7.
  • Presencia en múltiples plataformas y redes sociales de manera directa.
  • Minimizar los costos.
  • Suministrar información y soporte detallado de los productos y servicios.
  • Suministrar data sobre los hábitos de compra de los clientes para establecer estrategias de Marketing.

En definitiva, la Inteligencia Artificial aporta muchos beneficios a tu Contact Center que derivarán en mayores conversiones para tu negocio.

                                          Contáctanos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *