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¿Qué es un CRM y cómo contribuye a la satisfacción del cliente?

El acrónimo CRM ¿te suena familiar? Te aseguro que sí, pero ¿qué es un CRM en realidad y cuál es su significado? 

Explicado brevemente, se trata de un software que nos ayuda a administrar eficientemente toda la información que se encuentra en nuestra empresa.

Un buen sistema de Customer Relationship Manager o CRM es fundamental para cumplir los objetivos de las organizaciones

Mejorar la relación con el consumidor, recuperar los que se han perdido y atraer clientes potenciales es el principal propósito de un CRM.

Dicho todo esto, ¿cómo puede un CRM ayudar a potenciar la relación comercial con tus clientes?

Qué es un CRM, el mejor recurso para mejorar la satisfacción del cliente

Este software es bastante útil para recabar, gestionar y organizar de forma efectiva los datos de tus clientes. 

Sin importar el tamaño de tu negocio, crear una estrategia que involucre un sistema de CRM es clave para el éxito de la marca.

Desde hace 40 años, los sistemas CRM se han encargado de agrupar y analizar los datos de los clientes. 

Esta preciada herramienta sirve especialmente para aquellos que buscan comprometerse con sus clientes y reforzar sus estrategias de marketing, agregando valor a los usuarios.

Principales ventajas de un CRM

Dentro de las principales ventajas de implementar este poderoso instrumento a tu plan de negocio se encuentran:

Consolidar la satisfacción del cliente

Tal vez la mayor ventaja de una estrategia de CRM, o la que más persiguen las empresas es aumentar la satisfacción del cliente.

Por medio de esta herramienta, todos los procesos comerciales y de ventas serán mucho más efectivos, ya que estos se ejecutarán de forma más ordenada.

Gracias al CRM podrás brindar a tus clientes resoluciones acordes a sus necesidades y problemas, que ayudarán a promover la fidelización.

Al mismo tiempo, estarás ofreciendo un servicio de atención rápido, reduciendo operaciones engorrosas y eternas que terminen por ahuyentar al cliente.

Un servicio de atención al cliente optimizado aumenta las probabilidades de que tus clientes actuales corran la voz y recomienden tu empresa a otros.

Mejorar la comunicación interna entre los departamentos

Una buena comunicación interna es vital para trabajar en equipo. Un CRM permite a los empleados, aún cuando se encuentren en distintas áreas, tener acceso a la misma información.

De esta manera se puede trabajar en una estrategia conjunta para incrementar la productividad de la empresa. Esto, además ayuda a proveer una mejor experiencia de atención a los consumidores.

Detectar oportunidades de venta mucho más rápido

Usar un sistema CRM permite interactuar con los clientes de forma más dinámica y amigable. 

La información recopilada contribuye con el entendimiento de las necesidades, intereses y conductas de compra. 

Esta será almacenada en una base de datos a la que tendrán acceso todos los agentes de la empresa.

De modo que puedan detectar oportunidades de venta fácilmente. 

Así tus agentes comerciales podrán ofrecer los productos o servicios más adecuados a los deseos del consumidor.

qué es un CRM

Integrar otras plataformas para optimizar los procesos

El CRM es un software muy versátil que permite interconectar varias plataformas externas para tener un mayor control de la información y mejorar los procesos.

Pero para ello, debes contar con una herramienta adecuada que te ayude a integrar sistemas como los ERP (SAP, Oracle, etc), Core bancario y otros. 

Por eso te ofrecemos Keos Link, el complemento perfecto para mejorar tu estrategia de CRM.

Siempre presente en el momento más oportuno

Otra de las grandes ventajas del CRM es que, al comprender las necesidades específicas y el comportamiento de tus clientes podrás promover tu producto en el momento indicado

Con esto, la probabilidad de conversión crece considerablemente.

Un punto a favor de este sistema es que tiene la capacidad de identificar cuáles son los grupos de clientes que te dejarán una mayor rentabilidad. 

Estos datos te servirán para guiar comunidades similares hacia tu marca en el momento correcto.

Pero no sólo eso, cuando incluyes el CRM dentro de tu plan de negocios, las estrategias de marketing serán mucho más eficientes.

 

Keos, tu especialista en tecnología

Ahora que ya sabes qué es un CRM y cuáles son sus ventajas no dudes en incluir este sistema a tu plan de marketing. Este canal te ayudará a ofrecer una buena experiencia de cliente.

Pero si, además logras engranar otras plataformas a tu estrategia, la satisfacción del cliente quedará totalmente garantizada.

Si quieres saber más sobre sobre cómo nuestros productos pueden ayudarte a mejorar la atención al cliente, no dudes en comunicarte con uno de nuestros agentes. Cómo expertos, podemos asesorarte en lo que necesites.

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