Categories
Tecnología

¿Reclutar personal para empresa con WhatsApp? La tendencia del 2021

Reclutar personal para una empresa de la forma tradicional se ha convertido, en el último año, en una tarea titánica

Desde el 2020, el mundo se enfrenta a las restricciones sociales consecuencia de la pandemia y el mercado laboral se ha visto bastante afectado.

Es por ello, que los equipos de RRHH deben reinventar sus procesos de selección para no dejar de contratar nuevos talentos. 

Para la gran mayoría, WhatsApp se ha convertido en el canal digital de apoyo para comunicarse con los candidatos.

¿Realmente WhatsApp Business es la mejor alternativa a los canales de reclutamiento tradicionales?

Reclutar personal para empresa

Beneficios de usar WhatsApp para reclutar personal 

1. Tasas de apertura extraordinarias

Esta es una de las razones más interesantes para optar por WhatsApp Business para realizar acciones de reclutamiento.

Resulta que, si comparamos las tasas de apertura del grande de la mensajería instantánea con el correo electrónico, el primero se lleva el trofeo.

La tasa de apertura de WhatsApp ronda un increíble 98% ¡sí, es bastante alta! mientras que, el correo electrónico escasamente llega a un 30% como máximo.

Otro inconveniente de los correos electrónicos es que, debido al gran flujo de mensajes en la bandeja de entrada, tu mensaje para contactar al candidato se perderá fácilmente.

Sin embargo, esto no sucede con WhatsApp, ya que es improbable que una persona no lea las notificaciones que llegan a su smartphone. En este caso, la garantía de leer el mensaje está prácticamente asegurada.

2. Canal privado

Generalmente, las llamadas no tienen previo aviso, sobre todo cuando se trata de una empresa en búsqueda de talento. 

Muchas veces, el candidato al que estás tratando de contactar se encuentra en su puesto de trabajo y esta llamada puede resultar bastante inoportuna.

En cambio, si quieres reclutar personal para una empresa con WhatsApp puedes hacerlo de manera discreta, evitando así una situación incómoda para tu talento potencial.

3. Resalta de la competencia

Lo maravillo de utilizar WhatsApp para acercarte a los futuros empleados de tu empres, es que las personas te verán como una marca única y moderna.

Conviértete en precursor digital para ganarle a la competencia. En estos tiempos, quién no se una a la carrera tecnológica quedará fuera del juego. ¡No seas tú quien tenga que salir!

4. Reclutar personal para empresa: en la automatización está la clave

Las empresas más grandes se verán especialmente beneficiadas por la automatización de los procesos de reclutamiento, porque generalmente son bastante complejos por la cantidad de personas involucradas.

Las campañas de selección de personal de gran tamaño se pueden manejar fácilmente con la incorporación de chatbots. Estos pequeños amigos te ahorrarán mucho tiempo y recursos realizando las tareas más simples.

Agendar citas con el candidato para realizar la entrevista, es algo que fácilmente puede hacer un chatbot. Así, tu equipo de reclutamiento tendrá más tiempo para enfocarse en preparar una buena entrevista.

Además, te puedes evitar el trabajo de enviar largos formularios tediosos de completar. Mejor, configura tu chatbot para que pueda recoger la información de los talentos potenciales de forma intuitiva y amigable.

5. Aumenta la posibilidad de contratar candidatos mejor calificados

Todos sabemos que el mundo laboral es muy competitivo, es más, sino logramos atraer a un candidato bien formado rápidamente, otra empresa lo contratará de inmediato.

Muchos de los empleados más capacitados tienen una actitud pasiva ante la búsqueda de trabajo porque generalmente se trata de personas que trabajan en organizaciones exitosas donde les va muy bien.

Es probable que, si llegaran a registrarse en alguna plataforma de trabajo, las ofertas no cesarían. Aunque, el hecho de llenar formularios muy largos los desanima.

Este es otro punto por el cuál, WhatsApp Business es una excelente herramienta para reclutar personal para empresa en épocas de pandemia. Porque facilita la posibilidad de responder a un anuncio de trabajo con un mensaje corto.

Reclutar personal para empresa con Keos y WhatsApp

Ahora que ya sabes todos los beneficios que trae reclutar personal para empresa con WhatsApp, es momento de contratar el mejor servicio digital.

Keos te ayudará a reforzar las campañas de reclutamiento desde una plataforma inteligente que integra todos tus canales de comunicación en una sola pantalla.

Facebook, Telegram e incluso tu sitio web y otras aplicaciones.

Independientemente de la herramienta que utilicen los candidatos, podrás responder a sus dudas y hacer seguimiento de cada etapa del proceso de selección.

Contáctanos

https://www.keos.co/contactanos-3/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *