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Servicio de chatbot ¿Cómo saber si tu empresa lo necesita?

¿Tus clientes están dejando malos comentarios por su insatisfacción con el servicio que ofreces? Tus agentes están cansados de responder a las mismas preguntas una y otra vez, además el tiempo de espera para resolver una consulta va en aumento. ¡Necesitas un servicio de chatbot lo antes posible!

Principales indicios de que necesitas un servicio de chatbot

En esta sección te hablaré sobre los principales indicios que te harán caer en cuenta de que necesitas un servicio de chatbot:

1. Los tiempos de respuesta eternos están frustrando a mis clientes

Todo este tema de la transformación digital ha hecho que cada vez más usuarios puedan encontrar sus marcas favoritas a través de los nuevos canales digitales.

Debido a esto, los clientes han elevado a vara y sus expectativas son mucho más altas que hace unos años.

Hoy, se espera que las empresas puedan brindar la ayuda que necesitan los usuarios de forma permanente, es decir, su disponibilidad debe ser 24/7.

Todas estas preguntas y consultas llegan en cascada por medios como Instagram, WhatsApp, Facebook Messenger, correo electrónico, chats en vivo, etc.

Por este motivo no es extraño que tu equipo de atención no siempre pueda cubrir la gran cantidad de consultas que llegan.

Somos seres humanos y como especialistas en la atención al cliente sabemos que estas cosas suceden, pero los usuarios no siempre están dispuestos a comprender esta situación.

Es muy fácil para ellos frustrarse con tiempos tan largos de espera e incluso, muchos de ellos pierden la paciencia rápidamente y dejan de interesarse por tus productos o servicios.

La solución más efectiva

¿Cómo resolvemos esta situación? ¿Cómo nos aseguramos de mantener al cliente interesado y satisfecho con nuestro servicio?

Fácil ¡Un servicio de chatbot! No se cansa, no tiene horarios preestablecidos, no se enferma y además es un genio de las multifunciones.

Un bot inteligente tiene la capacidad de ayudar a varios usuarios a la vez, es muy rápido y no se cansa por muchas preguntas que le hagan.

En definitiva ¡Los largos tiempos de respuesta quedarán atrás!

2. Los clientes no reciben respuestas acertadas a sus preguntas

Al recibir tantas preguntas se corre el riesgo de cometer un error que, sin la menor intención puede traer grandes consecuencias para tu negocio.

Cuando un cliente no está satisfecho es capaz de dejar el peor comentario que puedas imaginar en redes sociales o herramienta de reseñas. ¡Esto es lo último que queremos!

Sin embargo, un chatbot bien entrenado no cometerá errores y si lo enseñaste bien podrá brindar la respuesta correcta a una próxima pregunta.

Si aún está en pruebas puedes enviar al usuario con un asesor de servicio para que pueda proporcionar una respuesta.

3. Mis agentes de atención están desmotivados

¿Por qué crees que la rotación en este tipo de departamentos es tan alta? Sí, la rutina y la falta de retos profesionales son la principal causa de alta rotación en los empleados de servicio al cliente.

Al incorporar un servicio de chatbot a tu compañía, estás garantizando que las preguntas repetitivas y por demás aburridas, queden para ser respondidas por tu asistente virtual.

De esta manera, tus agentes de atención enfocarán sus esfuerzos en aquellas preguntas más complejas que, en la mayoría de los casos, están relacionadas con las emociones de los clientes y que un robot no puede gestionar.

Con esta metodología de trabajo tus agentes estarán más satisfechos con su trabajo porque sentirán que están haciendo algo mucho más desafiante y productivo. ¡Al sentarse en sus puestos de trabajo estarán motivados!

 

Servicio de Chatbot

4. Perdemos mucha experiencia y conocimiento 

La alta rotación de empleados en el área de atención al cliente es una situación por la que muchas empresas han pasado.

Lo malo es que estos empleados generalmente han estado mucho tiempo en el cargo y cuando se van, todo ese conocimiento y experiencia acumulados se pierde por completo.

Una de las mayores ventajas de un servicio de chatbot es precisamente esa, las máquinas tienen la capacidad de aprender constantemente gracias a la Inteligencia Artificial y al Machine Learning.

Entonces, toda esta experiencia se queda dentro de la compañía mientras el chatbot esté activo.

A medida que pasa el tiempo, tu asistente virtual aprenderá más y más gracias a la interacción con los usuarios, permitiéndole conocer mucho mejor a su público objetivo.

5. Crece el número de usuarios y no puedo contratar más personal

Lo bueno de un servicio de chatbot es que ahorrarás tiempo y dinero, ya que con uno solo podrás responder a todas las preguntas repetitivas de los visitantes de tu marca.

¿No tienes la capacidad de contratar más personal? No hay problema, mejor crea una estrategia equilibrada entre tecnología y agentes para obtener mejores resultados. ¡Esto nos da un perfecto ganar – ganar!

6. ¡Muchas visitas, pocas conversiones!

¿Te ha pasado? Seguramente tú sitio web es una belleza, contrataste al mejor equipo para hacer de una página una verdadera obra de arte, de repente, vez cómo vienen los clientes, pero se van rápidamente.

No tienes ni idea del por qué se fueron sin comprar algún producto o servicio, pero, además no tienes su información de contacto para averiguarlo.

Aquí es donde un servicio de chatbot vuelve a hacer su jugada maestra ya que no sólo puede brindar soporte al cliente, también puede ayudarte con cuestiones ligadas a las ventas y marketing.

Este pequeño asistente virtual puede ser ese toque extra que le faltaba a tu sitio web para disparar las conversiones.   

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