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¡Televenta! Aprende cómo convertir llamadas en ventas

La televenta es una estrategia de negocios muy utilizada por las empresas y desde hace años ha contribuido con el cierre exitoso de sus ventas.

En la venta cara a cara, el vendedor además de hablar utiliza su lenguaje corporal para atraer a los clientes potenciales, pero también el empleado recibe feedback del usuario para medir el impacto de su técnica.

Con las ventas telefónicas, el vendedor debe multiplicar sus esfuerzos y potenciar sus habilidades para que, quien se encuentre del otro lado de la línea se muestre interesado y se concrete la venta.

¿Cómo puede mi equipo de call center generar impacto y convertirse en una máquina de cerrar ventas? ¡En este post te lo cuento!

7 trucos para concretar ventas utilizando la televenta

1.  Documéntate primero

Antes de realizar la llamada, es muy importante estar bien documentado, debemos tener un mínimo conocimiento del cliente al que vamos a contactar.

Pero también debemos conocer cuáles son los productos que pueden interesarle en base al estudio previo de esa persona.  

Cuando llamamos a un cliente, debemos estar seguros de lo que hablamos, no podemos generar dudas, ya que esto iría en contra del éxito de la venta.

2. Aplica la norma del buen oyente

Escuchar y prestar atención es fundamental para cualquier tipo de comunicación, por eso debemos estar muy atentos a lo que expresa el cliente, sólo así podremos entender cuáles son sus necesidades y deseos, sobre todo con la televenta.

Mientras más información nos brinde el cliente, será mucho más fácil maniobrar y derribar futuros argumentos que imposibiliten la venta. ¡La información es poder!

3. Genérale un compromiso al cliente

Captar la atención del cliente es imprescindible, luego debemos obtener toda su información para tener una gran ventaja.

Esto es porque de la manera en la que se desenvuelva el primer contacto con el cliente se generará o no un compromiso de asistir a la cita para convencerlo finalmente de hacer su compra.

¿Cómo se logra esto? Bien, la atención debe ser especial y afectuosa, el cliente tiene que sentirse bienvenido y seguro de que se le dará un tratamiento de primera.  

Debemos hacerle saber al cliente que no perderá su tiempo acudiendo al evento y que, además estará en contacto con el producto de primera mano dentro de un grupo privilegiado de consumidores. Con esto lograremos que se materialice la cita sin dudad alguna, para posteriormente, concretar la venta.

4. Descarta hacer muchas preguntas y sé más concreto

Para el caso de la fuerza de ventas, a menos que sean de índole técnico, el exceso de preguntas al cliente tiende a inclinar las respuestas hacia el “No” o hacen divagar a la persona.

Como el objetivo es conseguir un aliado comercial debemos enfocarnos en sorprender con propuestas directas, con esto lograrás que el cliente no piense demasiado, garantizándonos así un resultado favorecedor y positivo.

Ejemplo:

¿Quieres que te envié 12 pares de tenis?

Mañana tendrás en tu tienda 12 pares de tenis sé que los venderás en muy poco tiempo.

De esta manera no le das tiempo de pensar en una respuesta negativa y la probabilidad de cerrar la venta es muy alta.

Televenta

5. Argumenta tus precios

Una de las cosas que puede frenar la venta es el precio, un terreno peligroso y polémico que puede hacernos entrar en una espiral de comparaciones desleales y guerras de precio. Estas situaciones generalmente están relacionadas con competidores que ofrecen productos de baja calidad.

Por eso debemos estar preparados para defender nuestros productos y conocer lo que se encuentra en el mercado para vencer cualquier argumento que haga dudar al cliente de realizar la compra por el factor precio.

6. La santa trinidad del “sí”

Todo vendedor de televenta sabe la importancia de obtener respuestas positivas a las propuestas que se le hacen al cliente.

Se trata de un proceso que debe manejarse bien ya que en la medida que vayamos obteniendo un feedback positivo durante el proceso de ventas sabremos que vamos en el camino correcto para seducir al cliente con un “sí” definitivo para la venta.

7. El seguimiento al cliente

No todos somos iguales en el tema de la memoria, el seguimiento de la posible venta debe ser una cacería muy bien planificada.

En esta etapa debemos estar atentos a todos los detalles y tratar de comunicarnos con el cliente constantemente para recordarle con anticipación que le esperamos y a la hora y el sitio acordado.

Este seguimiento, más que abrumarlo (si se hace con la frecuencia correcta) el cliente lo tomará como un detalle especial y estará mucho más interesado en conocer el producto.

¿Qué puede hacer Keos por tu empresa?

Durante un proceso de televenta es importante manejar las mejores técnicas de atención al cliente procurando rodearlo de un ambiente ameno y positivo, garantizándole que tu producto será la solución para su problema.

Pero esto no es todo, también es vital contar con herramientas digitales de avanzada que permitan sacar el máximo provecho de tu call center.

Desde Keos podemos ayudarte con esto, nuestro bot inteligente responderá las preguntas frecuentes de tu fuerza de ventas, mientras los agentes comerciales enfocan sus esfuerzos en otras tareas.

                                        Contáctanos

                   https://www.keos.co/contactanos-3/

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