Categories
Tecnología

Tendencias de Marketing Digital ¡Transformando los hábitos de compra!

¿Sabías que las nuevas tendencias de Marketing Digital están cambiando los hábitos de compra? La incorporación de herramientas digitales ha comenzado un vertiginoso proceso de transformación en la mayoría, por no decir todas las industrias.

Los consumidores modernos buscan buena atención y rapidez al momento de comprar un producto o adquirir un servicio. De estos dos factores dependerá en gran medida la iniciativa de compra o fidelización de cada cliente.

Para poder brindar una buena experiencia al cliente es necesaria la ayuda de la tecnología, y para este caso, específicamente del Marketing Digital. ¡Veamos cuáles son las novedades que nos trae este recurso para lograr el éxito de nuestro negocio!

Tendencias de Marketing Digital

5 tendencias del Marketing Digital que están cambiando los hábitos de compra

Social Selling o venta en redes sociales

Esta es una de las tendencias del Marketing Digital que ha crecido considerablemente en los últimos tiempos. Las redes sociales se han convertido en el canal favorito de los usuarios para interactuar con sus marcas favoritas.

El proceso de compra y venta de productos o servicios por estos medios es bastante fácil y muy cómodo. Y ni hablar del alcance que tienen las redes sociales, ya que al ver el volumen de usuarios que las componen se puede medir su potencial.

Entre los beneficios del uso de redes sociales para el comercio se encuentra la experiencia omnicanal, pues un perfil se conecta con otro y los clientes pueden ingresar a la misma tienda desde diferentes puntos de contacto de una manera muy sencilla.

Aquellas marcas que ofrecen esta figura como medio de contacto tienen la oportunidad de brindar una mejor asistencia al cliente.

El uso de chatbots facilita la interacción, ya que los consumidores podrán resolver sus dudas rápidamente, este hecho ayuda a incentivar al cliente para que tome la decisión de comprar.

Redes sociales como WhatsApp, Facebook, Instagram, Telegram o Tik Tok son algunas de las plataformas más activas y consultadas por los consumidores.

Video Marketing para captar la atención de tus clientes potenciales

Las imágenes son un excelente recurso para atraer la atención de tus clientes, pero puedes ir más allá y crear una estrategia más interactiva.

Por ejemplo, los videos tienen un poder magnético para atraer la atención el usuario gracias a su gran capacidad para transmitir mensajes.

Esta es una excelente forma de mercadear un producto o servicio, sólo basta con mirar la televisión para darnos cuenta de que este formato es altamente adictivo.  

Afortunadamente el video marketing se encuentra disponible en diversos formatos que permiten a los usuarios interactuar de manera directa porque puedes usar transmisiones en vivo o live streaming.

Puedes utilizar este recurso para crear videos descriptivos donde aparezcan los beneficios y características del producto, o también puedes crear tutoriales de aplicación del producto o servicio.

Tendencias de Marketing Digital: El poder de la voz

Desde hace algún tiempo las marcas tienen voz propia gracias a la incorporación de la Inteligencia Artificial.

Por esta razón el voice marketing viene haciéndose un espacio muy marcado como tendencia de Marketing Digital. Entre los casos más famosos tenemos a Alexa de Amazon o Siri de Apple.

Estos asistentes poseen una capacidad bastante interesante, ya que pueden asistir a los usuarios de una forma rápida para no perder tiempo.

La información que se brinda en este formato tiene una estructura simple de entender, para que las personas puedan captar fácilmente. ¡Se trata de una opción cómoda y directa!

El confiable email dentro de las tendencias de Marketing Digital

Aunque no parezca, los emails siguen teniendo un gran aporte dentro del Marketing Digital. Se trata de un vehículo rápido para transmitir información que puede incluir imágenes, documentos, videos, enlaces, etc. ¡Son un gran soporte para intercambiar información! ­­­

El email Marketing es muy importante para incentivar la compra de un producto o servicio. Pero también sirve para brindar asistencia post venta al consumidor o alguna otra cuestión informativa o técnica sobre el producto adquirido o por adquirir.

La omnicanalidad está presente

La omnicanalidad forma parte fundamental de las tendencias de Marketing Digital y se debe reforzar día a día. Esta estrategia fomenta la comunicación abierta y directa con tus clientes utilizando diversos canales de contacto.

Además, la omnicanalidad te permite una mayor presencia en medios digitales que garantizarán el éxito de tu negocio.

Debes exponerte más y no limitarte a estar en un solo canal, pues cada cliente tiene sus medios de comunicación favoritos y podría perder la oportunidad de llegar a un buen número de contactos.

Abarca la mayor cantidad de plataformas que puedas, páginas webs, redes sociales, email, mensajería instantánea y todo medio que pueda ayudarte a alcanzar más clientes.

Centraliza los mensajes de tus clientes y responde a tiempo

Estas tendencias de Marketing Digital están cambiando el modo en el que las marcas se comunican con sus clientes.

Cada día son más los usuarios que se suman a las redes sociales para encontrar sus productos favoritos, esto genera un gran volumen de mensajes que tal vez no puedas atender a tiempo.

Pero ¡Espera! Tenemos una solución para ti, Keos Live nuestro sistema basado en Inteligencia Artificial para centralizar los mensajes de tus clientes desde todas las redes sociales.

                                      Contáctanos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *