Categories
Tecnología

Token bancario ¡Transacciones seguras, clientes satisfechos!

El token bancario es una de las medidas de seguridad que las entidades bancarias han implementado recientemente para resguardar la privacidad de los datos de sus clientes.

En este sector particularmente vulnerable a delitos como fraudes y estafas es crucial mantener altos estándares de confidencialidad.

A través de los años y gracias a los avances tecnológicos se han ido mejorando los sistemas que los bancos ofrecen a los usuarios para garantizar la seguridad de su dinero y otros bienes.

Ahora, ¿Cómo un token bancario puede brindar tanta seguridad?

¿Qué es un token bancario?

El token bancario no es más que una herramienta que permite a los usuarios realizar operaciones online de forma segura. 

Este puede ser un dispositivo similar a un pendrive con conexión USB que se suministra a los clientes, pero también tenemos el token virtual, siendo este último el más utilizado actualmente.

El objetivo de un token con estas características es validar las transacciones que se hacen en línea, evitando que se pueda suplantar la identidad del usuario. 

La tecnología utilizada en un token virtual es la OTP (One Time Password por sus siglas en inglés).

¿Cómo se usa el token bancario?

Este token se encuentra en la app del banco y se habilita una vez que el usuario ingresa a ella para realizar una operación. 

Muchas veces, los bancos asignan este token de acuerdo con sus criterios o clasificación del cliente, aunque, actualmente está habilitado para la mayoría de los usuarios sin distinción.  

Generalmente, cuando ingresamos a la app del banco y cuando ingresamos a la sección “token” se genera automáticamente una clave numérica irremplazable con una vigencia de aproximadamente un minuto.

Es decir, los clientes de tu banco tendrán un minuto para realizar cualquier operación que requiera aprobación con token. Pasado este tiempo, se generará una clave diferente con la misma duración.

Este mecanismo es importante para resguardar la privacidad de los usuarios, por lo tanto, ninguna entidad bancaria debe prescindir de este. 

La imagen que los clientes tendrán de tu banco será positiva, confiarán en la institución y la fidelidad llegará muy rápido.

Token bancario

¿Qué aporta un token bancario a tus clientes?

Un token virtual brinda protección y resguardo de los datos sensibles de los usuarios, ya que cada transacción podrá ser validad para garantizar el éxito de la operación.

Con este recurso estarás minimizando los niveles de fraude y delitos digitales que son una gran amenaza, especialmente para los bancos. Todo esto puedes lograrlo al generar claves dinámicas de vigencia corta.

Como sabemos, las claves digitales son bastante vulnerables y representan un blanco para los ataques de hackers y delincuentes digitales.

Aunque no parezca, los usuarios tienden a restar valor a esto y suelen utilizar claves muy frágiles en seguridad que pueden ser detectadas fácilmente.

Adelántate a brinda a tus clientes mayor seguridad sin que ellos te lo pidan. El token bancario permite blindar los datos de los usuarios para que realicen sus operaciones tranquilamente con claves codificadas. Estas encriptaciones reducen el riesgo de ataques cibernéticos. 

Recuerda brindar a los usuarios todas las recomendaciones de seguridad necesarias para resguardar sus datos. Cuando un cliente se siente cuidado y protegido, será mucho más fácil que ganarte su lealtad, sobre todo, cuando se trata de su dinero.

Si quieres saber más sobre nuestras soluciones de seguridad y privacidad online, no dudes en agendar una cita con uno de nuestros agentes.

                                        Contáctanos

                   https://www.keos.co/contactanos-3/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *