Categories
Tecnología

Transformación digital para empresas, el papel de la tecnología disruptiva

La transformación digital para empresas se ha vuelto imprescindible para todas aquellas organizaciones que quieren posicionarse y sobrevivir a las nuevas exigencias del mercado.

Ya hemos hablado sobre la importancia de crear una cultura de transformación entre los empleados. 

Sin embargo, las herramientas  que utilizamos para generar este cambio también juegan un rol promordial para alcanzar los objetivos de tu negocio.

Transformación digital para empresas, de la mano con la tecnología

“4.0” Así definimos el mundo en el que estamos viviendo y en sintonía con esto hemos adoptado una serie de estrategias de negocio adecuadas para enfrentar la nueva era.

Hoy nuestro vocabulario incluye palabras como “digitalización”, “innovación”, “transformación”, “disrupción” y “adaptación”, pero ¿en realidad sabemos lo que esto significa?

La razón de ser de la transformación digital para empresas nace de la necesidad de las organizaciones de optimizar sus procesos a través de tecnologías disruptivas que buscan adaptarse a un mercado cada vez más exigente y competitivo.

Esto supone un gran trabajo, desde conocer y adoptar tecnologías de vanguardia hasta incorporar todo tipo de herramientas a nuestro plan de negocio.

Con esto, las empresas buscan simplificar las tareas diarias de sus empleados, sin dejar de lado la eficiencia y rentabilidad para obtener mejores resultados.

 

Desafíos que debemos enfrentar

No todo es color de rosa, ya que el camino para lograr un proceso de transformación digital exitoso presenta obstáculos. En primer lugar, tenemos los retos blandos o soft challenges que, para algunas compañías son “más fáciles” de superar.

Cuando hablamos de retos blandos nos referimos, no a la implementación de herramientas tecnológicas, sino más bien con los cambios en la cultura organizacional, algo natural cuando se trata de la digitalización.

Para superar este obstáculo te invito a leer mi post ¡Transformación digital de negocios, prepara a tu equipo para el cambio! Allí te cuento cómo iniciar el camino hacia la digitalización empresarial.

Por otro lado, tenemos los hard challenges que representan un mayor desafío para las empresas, pero que, a pesar de ello aportan un gran valor corporativo.

Esto es porque permite a los líderes conocer las brechas tecnológicas existentes para luego implementar soluciones que impulsen el crecimiento de la empresa.

Impulsar la productividad y aumentar la competitividad no es algo que sucede de un día para el otro. Ya que las organizaciones deben hacer frente a obstáculos técnicos que se presentan al momento de abordar el cambio tecnológico.

 

¿Qué implican estos obstáculos?

Algunos de los desafíos más comunes incluyen la migración de sistemas y servidores al llamado cloud computing o computación en la nube, además de administrar y analizar datos con recursos especializados.

A esto se le suma el uso del CRM para interactuar con tus clientes, conocer sus intereses y proporcionar soluciones adecuadas. Y, por último, sacar el máximo provecho a las ventajas de la IA para brindar servicios de atención al cliente optimizados.

Parte del éxito de este proceso recae en educar a todos los empleados, especialmente a tu equipo de Marketing. Pues ellos constituyen un puente entre las nuevas tecnologías y los objetivos de la empresa.

Inicia el camino hacia la transformación digital para empresas, con Keos

Alcanzar la transformación digital ofrece un sin número de oportunidades, es por esta razón que, cada vez más negocios apuestan por el cambio.

Pero, para afrontar los desafíos y completar el proceso de manera exitosa, es necesario contar con profesionales de la tecnología.

En este sentido, Keos ofrece todo un ecosistema de servicios digitales que se adaptan a las necesidades de cada empresa.

No te pierdas la posibilidad de contratar a los mejores, ingresa a nuestro catálogo de productos para conocer más.

Contáctanos

https://www.keos.co/contactanos-3/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *