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¡Ventajas de la IA para tu equipo comercial, que seguro no conocías!

Imagina que puedes mejorar las condiciones de tu equipo comercial con sólo implementar la inteligencia artificial como herramienta de trabajo. En mi caso, esto resultó mejor de lo que esperaba. La productividad aumentó junto con los resultados de la empresa y mis vendedores vieron incrementadas sus comisiones. ¿Por qué? aquí mismo te lo explico.

La era digital ha significado muchos cambios y uno de ellos es la forma en la que los asesores comerciales ofrecen un servicio. La inmediatez y calidad de las soluciones que ofrecemos a los clientes se han convertido en un factor clave para garantizar su satisfacción.

Ante esta necesidad, la implementación de procesos automatizados jugará un rol fundamental dentro de tu negocio. ¿Quieres saber cuáles son las ventajas de la IA? En el siguiente apartado te contaremos todo lo que debes saber ¡comencemos!

¿Cuáles son las principales ventajas de la IA para las ventas?

Desde siempre, la relación con los clientes ha sido la clave del éxito de los negocios y mantenerlos contentos es nuestro mayor desafío. Actualmente, la sociedad en general se ha vuelto más impaciente y la exigencia de un mejor servicio al cliente va en crecimiento.

Impulsar esta experiencia es posible cuando se facilita a los clientes mecanismos adaptados de cara a cubrir una necesidad particular. Entonces, ¿cuáles son las ventajas de la inteligencia artificial para mejorar esa experiencia?

1. Atención permanente

Ventajas de la IA

Generalmente los problemas se presentan en los momentos más inoportunos y pensar en resolverlos al día siguiente se convierten en un dolor de cabeza. No sólo para el cliente, sino también para el asesor que tendrá que soportar los malos tratos de este, por no atender su solicitud de inmediato.

Con la inteligencia artificial los canales de atención están dispuestos para el cliente 24/7 reduciendo los lapsos de espera. Esto genera mucha mayor confianza y tranquilidad en el cliente ya que se sienten comprendidos.

2. Uso eficiente del tiempo y los recursos

La correcta parametrización de este sistema inteligente permite clasificar las consultas de los usuarios refiriéndolas a diferentes instancias. Muchas de ellas serán resueltas dentro de estos procesos automáticos sirviendo como filtro para dar paso otras consultas más complejas.

Luego de filtrar toda esta información, el representante de atención al cliente quedará a cargo sólo de las consultas que requieran un análisis más profundo. De esta manera el empleado podrá utilizar el tiempo de forma más eficiente y solucionar problemas mucho más rápido.

3. Facilita la captación de clientes

Ventajas de la IA

La inteligencia aplicada a los procesos automatizados abre una enorme ventana de posibilidades impulsando los resultados de la empresa. Tu asesor comercial podrá usar datos históricos para identificar oportunidades y elaborar una lista de clientes potenciales ordenados según su probabilidad de conversión.

El trabajo aquí será contactar a los clientes que se encuentren de primero en la lista, descartando a los menos interesados. Con la inteligencia artificial dentro de tu empresa, identificar información importante del tráfico de emails y actualizar los datos en el CRM se hará automáticamente.

4. Optimiza el servicio de atención al cliente

Con la revolución digital, las tareas manuales quedaron en el pasado. Ahora los procesos automatizados analizan una gran cantidad datos rápidamente mejorando la trazabilidad de las consultas de los consumidores.

Esto permite al asesor comercial enfocarse en los puntos débiles del proceso de servicio al cliente para poder ceñirlo a la realidad.

5. Asegura la venta ¡Una de las ventajas de la IA!

Ventajas de la IA

Otra de las ventajas de la IA es que con los antecedentes de venta de tus clientes podrás ofrecer precios personalizados. De esta manera los clientes se sentirán más atraídos y cerrar la transacción será mucho más fácil. ¡Traducción, tu vendedor ganará más comisiones!

6.  Amplía el portafolio de productos

Gracias a que esta tecnología es capaz de manejar y analizar una gran cantidad de datos podrás conocer cuáles son los intereses de tus clientes. Saber lo que están buscando es muy importante porque así podrás ofrecer exactamente lo que el cliente quiere.

Estos datos permitirán a tu asesor comercial detectar y entender las tendencias del mercado para desarrollar nuevos productos. La cartera de clientes crece y a fin de mes tu vendedor tendrá más dinero en su bolsillo.

Con estos resultados tu vendedor sentirá una gran motivación para continuar cerrando ventas.

Entonces ¿por qué deberías implementar la inteligencia artificial?

Como vimos en los 6 puntos anteriores, el uso de la inteligencia dentro de los procesos comerciales hará que el resultado de tu empresa crezca rápidamente.

Además de ayudar a tus agentes comerciales a conocer mucho mejor al cliente permitiéndoles agilizar los procesos de ventas y al final recibir mayores comisiones.

Si este post te ha sido útil, déjanos saber en tus comentarios y si quieres más información sobre nuestros productos no dudes en contactarnos. ¡Con Keos tus empleados estarán más que contentos!

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