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¿Cuáles son las ventajas y desventajas de un chatbot inteligente?

Como todo en esta vida, un chatbot inteligente también tiene ventajas y desventajas, aunque lo bueno supera lo malo, como empresa, siempre nos hemos caracterizado por mantener una comunicación transparente con nuestros clientes quienes, además nos agradecen mucho.

No hay nada mejor que recibir un producto o servicio libre de sorpresas desagradables que, al final sólo hacen que el consumidor se sienta defraudado. Es por ello por lo que decidí abrir un espacio para explicarte lo bueno y lo no tan bueno de un chatbot.

Lo bueno de un chatbot inteligente

En esta sección podría extenderme mucho, ya que la verdad, las ventajas de un chatbot inteligente saltan a la vista.

Sin embargo, te presentaré las que para nosotros y nuestros clientes son las más importantes:

El mejor recurso para conocer tu audiencia

De acuerdo con las opiniones de muchos, esta es una de las ventajas más interesantes de los chatbots.

Resulta que, con estos pequeños ayudantes podrás monitorear y registrar la interacción de los usuarios con tu marca a través de sus consultas, guardando esta información para crear una sólida base de datos.

Está claro que, si una persona te hace una consulta, es porque considera que tu producto será la solución a su necesidad.

Entonces en base a esta experiencia, el chatbot irá creando patrones que te permitirán no sólo brindar una mejor atención al cliente, sino que, además podrás ofrecer lo que el cliente realmente busca.

Completa disponibilidad

Sin horarios, sin vacaciones y con una productividad increíble, así es un chatbot inteligente.

De forma rápida y eficiente todos tus clientes serán atendidos en cualquier momento y desde cualquier dispositivo.

Promociona e incrementa tus ventas

Los bots inteligentes son grandes promotores de ventas, ya que son capaces de ofrecer diferentes opciones de productos o servicios sin llegar a ser spam porque la información estará alineada con los intereses del cliente.

Brinda soporte a los nuevos usuarios con experiencias positivas y convierte las consultas en ventas.

Promueve la satisfacción del cliente

Uno de los grandes objetivos de un chatbot inteligente es brindar asistencia a una gran variedad de usuarios.

Por lo tanto, el bot que elijas debe tener un gran poder de comunicación y asertividad para dar respuestas a las preguntas de los usuarios de forma adecuada.

Los bots basados en el aprendizaje de lenguaje automático te darán la posibilidad de acertar las conversaciones con los usuarios.

Ofrecer respuestas certeras a estas preguntas supondrá la satisfacción total del cliente.

Ahorra en costos y aumenta la productividad

El uso de bots te permitirá como empresa brindarle al cliente una opción eficiente e interactiva para hacer sus consultas y obtener una respuesta adecuada.

Esto deja al personal de atención al cliente tiempo libre para atender las consultas que requieran intervención humana. Es decir, maximizarás la productividad de tu área de atención.

Chatbot inteligente

No ser humano ¿Es una desventaja?

Después de leer semejantes ventajas, ¿qué podrán tener de malo los chatbots inteligentes? Sí ¡Acertaste! No son humanos y sí, tienen sus limitaciones.

Por ejemplo, habrá consultas que no podrán resolver, pero ¿adivina qué? pueden contactar a tus clientes con alguno de tus agentes y elevar la consulta.

Tan malo no es ¿No lo crees? Ya que en la medida en la que la tecnología va avanzando estos errores o limitaciones se irán corrigiendo.

Hoy un chatbot inteligente es multilenguaje, tiene personalidad y hasta nombre propio. ¡Es increíble lo que hemos avanzado!

También debemos tener en cuenta que la implementación de este sistema lleva su tiempo, ya que, como cualquier otro sistema, debe ser sometido a constantes pruebas y revisiones para evaluar su rendimiento y saber si puede cumplir su función.  

Para presentar a tu nuevo empleado virtual debes actualizar los contenidos y datos necesarios para estar a la altura de las expectativas del usuario.

Pero esto no es nada grave, porque gracias a la Inteligencia Artificial, un bot inteligente tiene sus propios recursos de aprendizaje.

¡Quédate con lo bueno!

Siempre digo, debemos quedarnos con lo bueno, al fin y al cabo, es lo que nos dará frutos.

Si bien un chatbot inteligente tiene sus desventajas, ya vimos que las ventajas superan con creces los pequeños inconvenientes.

¡Después de todo, las cosas de la vida tienen solución!

No te lleves lo malo y crea tu propio chatbot con nuestra ayuda, notarás un antes y un después de implementar este asistente virtual.

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