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WhatsApp API Business, mejora la comunicación entre marcas y clientes

WhatsApp API Business es una aplicación facilitadora de comunicación entre empresas y clientes gracias a su excelente funcionalidad.

Con esta versión, WhatsApp dispone para todos sus usuarios, un centro de interacción en tiempo real, convirtiéndose en la ventana de comunicación más utilizada a nivel mundial.

¿Todavía no has incorporado la API de WhatsApp para interactuar con tus clientes?

Entonces ¡Es momento de hacerlo! En este post te hablaré sobre cómo esta increíble aplicación mejorará la comunicación entre tu marca y los clientes.

WhatsApp API Business

¿Qué ofrece WhatsApp API Business para tu empresa?

Una de las maravillas de implementar WhatsApp API Business es que puedes configurar un bot inteligente para atender las consultas de tus clientes de forma automatizada.

¡Lo mejor! El chatbot irá madurando a medida que interactúa con los clientes, aprendiendo y ofreciendo nuevas soluciones a los usuarios. Esto garantiza una mayor cobertura en el manejo de grandes cantidades de conversaciones, asistiendo a los clientes para canalizar sus transmites comerciales con tu marca.

Esta versión de WhatsApp no sólo te permite ofrecer una comunicación directa y en tiempo real, además es una vía para adaptar los procesos internos de la compañía de una forma eficaz, así podrá cumplir con las necesidades de los clientes.

Cabe destacar que la interacción es bastante fluida ya que la plataforma puede integrarse con sistemas CRM o ERP, permitiendo afianzar la relación con los clientes.

Capacidad de respuesta inigualable

A través de los chatbots, podrás brindar respuestas eficaces en lo que se refiere al stock de productos y a preguntas básicas que ayuden al cliente a tomar una decisión rápida de compra.   

El sistema también funciona como un canal multiagente, esto quiere decir que todos tus agentes comerciales y de atención al cliente podrán interactuar con los usuarios de simultáneamente desde una sola cuenta y única pantalla.

Podrás dejar que tu chatbot resuelva los problemas más simples y la intervención humana brindará soluciones más complejas. No importa si interviene un chatbot o una persona, lo importante es que, cualquiera que sea el proceso el cliente esté seguro de que será eficiente.

WhatsApp API Business para fortalecer la relación cliente-empresa

En la medida que el cliente interactúa con WhatsApp API Business y los chatbots, irá desarrollando empatía hacia este rápidamente. Esto sucede porque recibirán respuestas más rápidas, sin ningún tipo de obstáculos ya que se trata de métodos más eficaces que los tradicionales.

La capacidad de repuesta que brinda esta herramienta permite que el cliente pueda realizar seguimiento o procesar su pedido rápidamente. WhatsApp siempre le enviará una notificación automática acerca de su pedido cuando el cliente realice una consulta.

Lo que logramos con esto es la generar confianza en el cliente, porque sabrá que su pedido está siendo procesado en los tiempos establecidos por la empresa de acuerdo con su capacidad, sin la intervención de un tercero que haga falsas promesas

Por esta razón, el cliente podrá disfrutar de una experiencia directa y personalizada no sólo con el estado de su pedido, también podrá realizar cualquier otra gestión como consultar las novedades y qué otros productos se encuentran disponibles.

Adicionalmente, podrás mostrarles a tus clientes promociones que puedan beneficiarlos, también podrán notificar el pago de sus facturas a través de esta plataforma y mucho más.

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