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WhatsApp para empresas : 5 estrategias de venta que no fallan

WhatsApp para empresas es la solución que buscabas para impulsar eficazmente las conversiones de tu negocio. Sucede que, en la sociedad actual, esta plataforma de mensajería instantánea es la más utilizada en el mundo.

Imagina todo lo que puedes lograr con una herramienta que alberga alrededor de 2.000 millones de usuarios y cuya tasa de apertura es del 98%. 

Como dueño de tu propio negocio debes saber que, antes de que un cliente se decida por tu producto o servicio puede pasar mucho tiempo.

Mantener el interés de los usuarios no es cosa fácil, por eso es muy importante mantener una comunicación activa con tu audiencia. Hoy te enseñaré cómo convertir tus clientes actuales y cómo atraer a los nuevos desde WhatsApp.

WhatsApp para empresas

¿Porqué vender con WhatsApp para empresas?

Una de las principales y más poderosas razones por las cuales vender por este canal es que los usuarios ya utilizan WhatsApp. 

No tienes que hacer nada para atraerlos hacia la herramienta, esto reduce significativamente las barreras de comunicación.

La mayoría de nosotros revisamos constantemente nuestros mensajes, esto convierte a WhatsApp en el canal de contacto más utilizado por las empresas. 

Por si no lo sabías, esta aplicación de mensajería instantánea es conocida en 128 países, este hecho amplía aún más el alcance de tu marca.

Permite una comunicación más cercana y personalizada, además de respuestas rápidas, pero también protege la privacidad de los clientes y ofrece una experiencia sin mensajes spam. 

Puedes visitar Whatsapp Business, más allá del carrito de compras, para conocer todas sus ventajas. 

En el próximo apartado te cuento sobre las estrategias más eficientes para conseguir conversiones con WhatsApp para empresas.

5 estrategias de venta para generar mayor conversión

1.    Catálogo de productos

Si quieres que tus clientes compren tus productos, utiliza la función catálogo de la aplicación para mostrar todo el stock

Los usuarios podrán ingresar directamente a él para encontrar el artículo que buscan, de esta manera ahorras tiempo en enviar las fotos una a una en el chat.

El catálogo de WhatsApp es muy fácil de manejar, además es bastante atractivo para los usuarios. 

Puedes incluir para cada producto, una foto, el precio y la descripción, así como cualquier otra información que consideres relevante.

También puedes crear grupos con fotos de artículos similares si así lo deseas para que el catálogo se vea más ordenado. Sin embargo, esto quedará a gusto del consumidor.

Antes de incluir un producto asegúrate de que este cumpla con las normas de publicación de la aplicación. 

Entre los artículos que no puedes mostrar por obvias razones existen armas, drogas o explosivos. Aunque también existen otros artículos prohibidos que deberás revisar.

Whatsapp business

2. WhatsApp para empresas: utiliza códigos QR

Muchas veces los clientes quieren conversar son los negocios, pero no están dispuestos a guardar el número de cada uno de ellos. Para estos casos, WhatsApp para empresas dispuso un botón llamado “clic para chatear”.

Con esta herramienta puedes crear un enlace que más adelante puedes convertir en código QR para promocionar tu negocio

Así, si un usuario está interesado en tus productos o servicios podrá contactarse contigo fácilmente desde su teléfono inteligente.

3. Promociona tus productos con WhatsApp para empresas

WhatsApp es bastante celoso respecto del uso de publicidad promocional dentro de la plataforma ya que es considerado spam. 

Pero, puedes encontrar mucho potencial en las populares “listas de difusión” y “estados” de la aplicación.

Recuerda que, sólo es posible enviar promociones a los clientes realmente interesados, por eso las listas de difusión son un excelente canal para hacerlo.

Por otro lado, tenemos los estados que sólo están disponibles durante 24 horas, desde esta opción puedes compartir información sobre alguna oferta especial.

Esa sensación de quedarse sin nada hace que los usuarios corran a contactarte y la probabilidad de conversión aumenta.

4. Ofrece un servicio postventa

La relación con el cliente no termina cuando este recibe el producto o servicio. Hay ocasiones donde el usuario no sabe cómo utilizar el producto o le llegó defectuoso, a todos nos ha pasado.

Para evitar aún más el enojo del cliente y que no vuelva a tenerte como una de sus opciones lo mejor es ofrecer un servicio postventa. 

Con WhatsApp es muy fácil, ya que no existen idas y vueltas de emails, pero tampoco hay que hacer largas filas para realizar el reclamo.

Cuando un cliente no sabe usar un producto y este no requiere de conocimientos técnicos simplemente puedes enviar un video tutorial para solucionarlo, por ejemplo.

5. Estado de pedidos y entregas

La mayoría de los clientes, cuando realizan un pedido esperan algún mensaje donde se les informe el estado de su entrega. 

Generalmente esto se hacía a través del correo electrónico (aún hay empresas que lo hacen así) pero, este canal no es realmente efectivo.

Son muchos los correos que puede recibir una persona en el día y entre ellos puede estar un mensaje de tu negocio indicándole el estado de su pedido. 

Probablemente ese email desaparezca entre tantos mensajes y lo que es peor aún, muchos de ellos caen directamente a la bandeja de spam.

Debido a esto, tus clientes nunca se enterarán de que les enviaste un estado con la información de su pedido. 

Para mejorar esta experiencia lo ideal es utilizar WhatsApp para empresas y ofrecer una opción donde los usuarios puedan obtener esta información. Esta acción genera tranquilidad y confianza en los clientes.

WhatsApp para empresas

WhatsApp para empresas: la estrategia número 6

Al principio del artículo te comenté que serían 5 estrategias, pero no puedo dejarte así, tenía que dar mi última recomendación antes de cerrar este post.

Para que las ventas de tu negocio sean todo un éxito es muy importante contratar WhatsApp para empresas, pero también te recomiendo nuestra plataforma de atención multiagente y multicanal.

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