Categories
Tecnología

API de WhatsApp: ¿cuántos agentes necesito para atender mi cuenta?

Ante la pregunta ¿mi cuenta de WhatsApp empresarial puede ser manejada por varios agentes a la vez? Mark Zuckerberg decidió actuar y crear la API de WhatsApp Business. Diseñada para grandes empresas con volúmenes muy altos de interacción.

¿Sabes cuál es la cantidad adecuada de agentes para atender tu negocio a través de WhatsApp? En este post te daremos la respuesta ¡quédate para descubrirla!

Servicio multiagente con la API de WhatsApp 

La versión original de WhatsApp Business es la solución más utilizada por pequeñas empresas que están comenzando con la formalización de sus canales de atención.

Pero, para las grandes empresas esta herramienta no provee los resultados que están esperando. Pues al recibir una gran cantidad de mensajes al mes, se hace imposible proporcionar una pronta respuesta a los usuarios.

Precisamente, la versión API actualizada y más completa es la solución definitiva para brindar un óptimo servicio al cliente. Una de sus principales ventajas es que la cuenta puede ser manejada desde varios dispositivos a la vez.

Sin embargo, ¿cuál es el número ideal de agentes que deben manejar esta cuenta para que tu estrategia sea un éxito?

Lo que debes tomar en cuenta para usar la API de WhatsApp

No existe un número concreto de usuarios para atender la cuenta. Aunque combinar la atención tradicional humana con la Inteligencia Artificial te acercará mucho más al número de agentes que deben atender la cuenta de tu negocio.

De igual manera, cada empresa deberá estimar cuál es el volumen diario de mensajes considerando que las respuestas sean oportunas. Las consultas y solicitudes de los usuarios deben ser resueltas en un periodo menor a 24 horas luego de ingresar a tu bandeja de entrada.

Evalúa tu estrategia

Lo ideal es que realices pruebas para evaluar el volumen aproximado de chats que ingresan a tu cuenta. Este ejercicio te ayudará a determinar cuántos agentes necesitas para responder eficazmente los mensajes.

Realiza seguimiento

Monitorea las respuestas que brinda tu equipo para saber si se está cumpliendo el periodo establecido de las 24 horas. Con esta información podrás decidir si debes o no incorporar más personal a tu servicio de atención al cliente.

Un servicio multiagente y multicanal como el que ofrecemos en Keos te proporcionará herramientas suficientes para atender las consultas de tus clientes de la forma más eficiente.

Si quieres saber cuáles son los requisitos para obtener la más completa versión de WhatsApp empresarial ingresa a nuestro blog WhatsApp Business API ¿tu empresa está preparada para la certificación?

Contáctanos

https://www.keos.co/contactanos-3/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *