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WhatsApp Business, más allá del carrito de compras

Hace un par de blogs hablábamos sobre la evolución de la plataforma de mensajería instantánea más famosa del mundo. Te conté sobre la API de WhtatsApp y los pasos a seguir para obtener la certificación.

Hoy te contaré sobre las ventajas de esta herramienta, qué ofrece y cómo ayudará al crecimiento de tu negocio. No te quedes con la duda y sigue leyendo para conocer todos los detalles. ¡Te sorprenderás!

WhatsApp Business, un mundo de posibilidades

Cuando Facebook lanzó la primera versión del WhatsApp empresarial lo hizo agregando características que permitieran a las pequeñas empresas optimizar su servicio de atención al cliente.

Carritos de compra, etiquetas, catálogos o las respuestas rápidas forman parte de las funciones que diferenciaron al WhatsApp Messenger del empresarial.

Sin embargo, faltaba algo, la herramienta no estaba diseñada para ofrecer soluciones a grandes empresas con volúmenes muy altos de operaciones.

Sus propietarios decidieron que era hora de dar un paso más allá y crearon una plataforma mucho más versátil.

Tus agentes comerciales no tendrán que bajarse una aplicación y tampoco tendrán que estar pegados a un teléfono inteligente.

Pero ¿entonces cómo funciona? En el próximo apartado te lo cuento.

¿Qué ofrece la API de WhatsApp?

Como dije anteriormente, esta nueva plataforma nos ofrece un gran abanico de opciones para mejorar nuestros canales de comunicación con el cliente.

Además, esta herramienta se encuentra libre de información molesta como spam y boletines de noticias, por eso, la tasa de apertura es mucho más alta que la de los correos brindando a los negocios mayores posibilidades de conversión.

¡Ahora sí, vayamos a las funciones!

WhatsApp integrado a CRM

Como te venía comentando, para utilizar esta herramienta el equipo de ventas de tu empresa no tendrá que gestionar la atención al cliente de forma individual.

Es decir, no será necesario descargar alguna aplicación o conectarse desde el teléfono móvil.

Lo que resuelve la plataforma es la posibilidad de gestionar una base de datos de clientes global desde tu propio CRM.

De modo que podrás centralizar el servicio de atención al cliente y que varios agentes atiendan simultáneamente.

Los mensajes serán enviados desde las computadoras de los empleados, pero los usuarios seguirán recibiendo la información a sus teléfonos móviles.

Esto aumenta la productividad y las posibilidades de conversión serán mayores.

Newsletter

Otra función que se agregó a esta versión de WhatsApp empresarial son las newsletter adaptadas a la plataforma. Utiliza esta opción para hacer saber a los usuarios las novedades sobre tus productos o servicios.

A diferencia de un correo, aquí la tasa de apertura se dispara exponencialmente. porque en su gran mayoría, los usuarios tienen las notificaciones activas y no es común dejar mantener conversaciones sin leer.

Crea Chatbots personalizados

No sólo las newsletter, también se pueden automatizar y personalizar mensajes a través de chatbots.

Esta herramienta es muy útil para responder y filtrar las consultas de los clientes permitiéndote liberar a los agentes para atender los problemas más complejos.

Dentro de las consultas más comunes de los usuarios se encuentran los horarios, listado de servicios, estados de entrega de un producto, etc.

No te quedes sólo con esto, también es posible integrar los chatbots con bases de datos de clientes para ofrecer un mejor servicio.

Por ejemplo, el usuario podrá recibir la programación de su próxima consulta médica, fechas de renovación de la póliza de seguro, el monto de su deuda o saldo a favor y más.

Todo es cuestión de adaptar los mensajes automáticos a las necesidades del negocio para ofrecer respuestas ágiles que permitan la captación de más clientes.

Comienza a gestionar la API de WhatsApp

Como proveedores de soluciones tecnológicas sabemos que ofrecer el mejor servicio de atención al cliente hará que tu empresa se diferencie de la competencia.

Por eso WhatsApp Business en su versión API será el aliado que necesitas para crear un negocio exitoso.

Si te preguntas cuáles son los pasos a seguir para obtener la certificación entra a este blog WhatsApp Business API ¿tu empresa está preparada para la certificación? Donde te explico todo.

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