Categories
Tecnología

WhatsApp GB: la app no autorizada que podría traerte problemas

En blogs anteriores te hablé sobre WhatsApp GB y WhatsApp Plus, dos aplicaciones no autorizadas por WhatsApp que están siendo tendencia en las redes y no precisamente sus “ventajas de uso”.

Resulta que WhatsApp está tomando medidas drásticas contra aquellos usuarios que decidan descargar WhatsApp GB o WhatsApp Plus.

Aquí nos hacemos una pregunta ¿Cómo una simple aplicación puede ser objeto de tanta polémica? Hoy lo vamos a descifrar.

¿Facebook suspenderá mi cuenta por descargar WhatsApp GB?

 Aunque pueda parecerte una exageración, así es, Facebook suspenderá temporalmente la cuenta de WhatsApp de aquellos usuarios que utilicen WhatsApp GB o alguna otra aplicación no oficial.

Pero esto tiene un motivo que en lo personal es muy importante, ya que la medida es aplicada por cuestiones de seguridad.

Estas aplicaciones no están aprobadas y ni autorizadas por Facebook porque no cumplen con los parámetros de privacidad establecidos por la compañía.

Al suspender la cuenta por un tiempo, WhatsApp se asegura de que los usuarios dejen de utilizar estas apps peligrosas.

Cuando un usuario ingresa a una de estas aplicaciones externas están aceptando sus propias políticas de privacidad que nada tienen que ver con las de la plataforma oficial.

Pero ¿Por qué tanto escándalo si igual tiene una política de privacidad?

Sí, es cierto, lo que sucede es que estas están fuera de los compromisos realizados por Facebook y que se encuentran regulados por los gobiernos.

El objetivo de esto es resguardar los datos y la privacidad de los usuarios, con este tipo de aplicaciones o clones, corres el riesgo de que cualquier persona ingrese a tus datos personales y conversaciones vulnerando tu intimidad.

WhatsApp GB

Un juego de seducción

Te has preguntado ¿Cómo es que tanta gente, incluyéndonos, podemos caer tan fácil y descargar una aplicación que no cuenta con los requisitos mínimos de seguridad?

Pues muy fácil, quienes las crean tienen el poder de seducir a los usuarios al exponer las “grandes ventajas y beneficios” que tienen estas plataformas. Eso sí, siempre se las ingenian para ofrecer funcionalidades que ni la misma aplicación oficial posee.  

Es por ello por lo que caemos en la tentación, porque se nos muestra como algo innovador y accesible.

Sin embargo, hay una realidad oculta y es que detrás de su atractivo y nula inversión monetaria, estamos pagando un alto precio, porque tus datos pueden ser usados en actividades ilícitas.

Con esta información pueden manipular las aplicaciones que usas como, por ejemplo, plataformas bancarias para extraer tu dinero y muchas cosas más.

La atracción que generan aplicaciones como WhatsApp GB sigue captando incautos que caen en este tipo de trampas.

En vista de esto, a WhatsApp no le quedó otra opción que suspender estas cuentas para evitar que los usuarios sigan exponiendo sus datos.

No sólo es WhatsApp GB o WhatsApp Plus

Para saber más sobre lo que hacen estas plataformas te invito a leer mi artículo Descargar WhatsApp GB ¿Es una aplicación segura?.

Además, de estas dos versiones también existen otras aplicaciones que aseguran que pueden trasladar tus chats de WhatsApp de un smartphone a otro.

Pero lo cierto es que la aplicación oficial ya realiza esta operación a través de las copias de seguridad.

Por lo tanto, debemos ignorar cualquier otra aplicación de un tercero que ofrezca esa función.

Espero que la información te haya sido útil y no caigas en esta trampa, si crees que otra persona le puede servir este artículo compártelo para que sepa los riesgos de usar este tipo de aplicaciones.

¡Confía siempre en las aplicaciones oficiales, por algo están avaladas!

Así no tendrás que preocuparte por la suspensión de tu cuenta y si tienes un negocio, no vale la pena perder clientes por usar aplicaciones clonadas.

                                          Contáctanos

                   https://www.keos.co/contactanos-3/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *