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WhatsApp negocios ¡Los 5 usos más comunes!

Así como WhatsApp, WhatsApp negocios se ha convertido en la aplicación de mensajería instantánea preferida de marcas y clientes.

Con más de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo, esta plataforma cuenta con una gran cantidad de funcionalidades que las empresas están explotando para optimizar la atención que brindan a sus clientes.

En este artículo te voy a contar cómo sacar provecho a esta aplicación con los 5 usos más comunes. ¡Verás cómo aumenta tu cartera de clientes con sólo brindar un servicio al cliente más ágil!

¿WhatsApp Business API o WhatsApp Business?

Actualmente, existen dos aplicaciones con fines empresariales, WhatsApp Business API y WhatsApp negocios o Business.

El uso de cada una de ellas dependerá de los objetivos de tu empresa y si esta cuenta con los requisitos mínimos para obtener la certificación.

Si quieres saber más sobre la API de WhatsApp y quiénes pueden optar por la certificación, te invito a visitar mi blog WhatsApp Business API ¿estás preparado para la certificación?

Sin embargo, ambas versiones traen consigo una gran variedad de usos y funciones que puedes emplear de acuerdo con tu estrategia de negocios. En el siguiente apartado te hablaré sobre sus usos más comunes.

1. Ventas directas con la API de WhatsApp negocios

De la misma manera en la que establecemos comunicación con nuestros contactos a diario desde WhatsApp, también podemos hacerlo con nuestros clientes a través de WhatsApp negocios.

Con esta herramienta reforzamos el vínculo y compromiso de los clientes ya que, desde los chats, podemos atender sus necesidades o brindar asistencia de un servicio o compra de algún artículo que requiera instrucciones de uso o aplicación.

Una de las mayores fortalezas de la aplicación es su gran capacidad para incentivar las ventas o atender servicios de los clientes ¿por qué? porque su naturaleza informal permite mejorar la relación con nuestros clientes. ¡Lo cual resulta conveniente!

Para impulsar las ventas con la API de WhatsApp negocios debemos ofrecer un servicio pre y post-venta, catálogos y demostraciones de productos, siempre con campañas creativas que atraigan la atención de los consumidores hacia tus productos o servicios.

2. Exposición de productos

Como comentamos en el punto anterior, la aplicación cuenta con espacio destinado para exponer nuestros productos a través de un catálogo.

Esta es una de las mejores formas de promocionar tus productos o servicios, aquí se justa muy bien la frase “una imagen vale más que mil palabras”.

Y es que, puede que la descripción del producto o servicio sea de utilidad, pero no hay nada como una imagen para describir lo que deseas ofrecer a los consumidores. Con esta opción, será mucho más fácil recibir consultas y concretar una venta.

WhatsApp negocios

3. Atención al cliente

En lo que se refiere a la atención al cliente, WhatsApp negocios es una de las herramientas más eficaces, porque ofrece respuestas rápidas y directas, no sólo de persona a persona sino también automatizada.

La Inteligencia Artificial empleada para darles vida a los chatbots permite brindar una atención humanizada y ágil a cualquier hora.

Esto garantiza que los servicios comerciales no se vean interrumpidos y puedan causar frustración al cliente por alguna operación de pre y post venta.

Otra buena noticia es que, los usuarios podrán hacer el seguimiento de sus pedidos con actualizaciones que llegan directamente a su WhatsApp.

Las tasas de apertura de los emails no son tan altas como las del grande de mensajería instantánea, por este motivo, ninguno de tus clientes perderá las notificaciones de estado de sus pedidos.

4. WhatsApp negocios para las comunicaciones internas

Entrar a una nueva empresa da miedo, sobre todo, cuando debemos recordar una gran cantidad de instrucciones e información relevante para iniciar con sus nuevas tareas.

La mayoría de nosotros no vuelve a preguntar una vez que el tema se cerró por miedo a que piensen que somos incapaces de recordar lo que se nos dijo. Para esto, la API de WhatsApp nuevamente tiene una solución.

Una de las mejores formas para aliviar el estrés del nuevo trabajador es ofrecer rondas de preguntas y respuestas a través de chatbots desde WhatsApp.

Cuando deba intervenir una persona, este asistente virtual podrá redirigir al empleado al departamento de RRHH para aclarar sus dudas. ¡Este es sólo un ejemplo de lo que podemos hacer!

5. Campañas de contratación con la API de WhatsApp

Las campañas de contratación más creativas pueden ayudar a atraer candidatos para las vacantes de tu empresa. Además, puedes aprovechar un chatbot de para eliminar los formularios de contratación definitivamente.

Los candidatos podrán enviar el formulario de aplicación directamente a través de tu cuenta de WhatsApp y posteriormente, el chatbot se comunicará con ellos para pedir la información y documentos requeridos que guardará en su base de datos para que puedan ser evaluados por el área de RRHH.

¿Interesado? Te invito a comunicarte con nuestro equipo de ventas, ellos podrán decirte lo que debes hacer para iniciar con el proceso de certificación de WhatsApp negocios.

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