Categories
Tecnología

WhatsApp o Telegram ¿cuál es mejor para vender?

Sabemos que tanto WhatsApp como Telegram son dos gigantes de la mensajería instantánea y representan un excelente canal de comunicación entre las empresas y sus clientes.

El éxito de ambas aplicaciones ha obligado a las compañías a decidirse por una o por otra, y te digo, no es una decisión fácil.

Ambas ofrecen grandes ventajas a los usuarios que las empresas pueden aprovechar para hacer crecer el negocio.

¿Quieres saber cuál es la mejor opción para tu empresa? Entonces, sigue leyendo para encontrar la respuesta.

¿Vender por WhatsApp o Telegram?

El actual duelo entre ambas aplicaciones es sin duda la más polémica batalla existente dentro del mundo tecnológico. Ambas herramientas ofrecen características y actualizaciones haciendo más difícil la tarea de elegir.  

Pero, para tomar la decisión más acertada es necesario que conozcas las principales ventajas de cada plataforma, así como sus limitaciones.

Si tu empresa no cuenta con la suficiente capacidad de colaboradores para atender todas las consultas de los clientes, utilizar la herramienta correcta será la clave para brindar un óptimo servicio.

Apostar por Telegram

Una de las mayores características de Telegram es su alto nivel de seguridad que incluye, por ejemplo, conversaciones secretas que permanecerán activas durante un periodo de tiempo para luego autodestruirse.

También tienes la posibilidad de borrar chats completos desde el historial del emisor y receptor de los mensajes. Por si fuera poco, la plataforma insta a propagar información segura evitando la viralización de contenido falso.

Un ejemplo de ello son las conversaciones grupales, en ellas se puede controlar quién envía contenido y quién no. Esta es una manera de asegurar la credibilidad de la información.

Todo el contenido compartido por los usuarios de Telegram se almacena directamente en la nube y se sincroniza frecuentemente. Con esta aplicación puedes compartir archivos de hasta 2GB en el formato que prefieras.

Continúan las sorpresas…

Otra gran ventaja de esta herramienta es la capacidad de enviar mensajes en formato video, son muy parecidos a las notas de voz, pero en este caso aparece la imagen del emisor.

Cuando hablamos de los grupos, Telegram también incluye opciones muy interesantes, empezando por la cantidad de usuarios, la cual es mayor que en su competidor WhatsApp.

Además, los integrantes no tienen que mostrar sus números telefónicos sino lo desean. Pueden presentarse con un alias a fin de evitar recibir llamadas y mensajes molestos.

Cuando un nuevo miembro ingresa al grupo podrá ver toda la información brindada antes de su llegada. Pero hay más, los chatbots predeterminados representan una de las grandes cualidades de la herramienta.

La IA aplicada a Telegram te permite responder encuestas, publicar y visualizar contenido desde otras plataformas como YouTube, todo ello sin salir de la pantalla de la aplicación.

Además, de los bots, la aplicación también posee un atributo bastante atractivo si lo comparamos con WhatsApp y es que puedes usar la herramienta desde cualquier dispositivo digital como computadoras o tablets sin la necesidad de estar conectado a internet.

Elegir WhatsApp

Si piensas en una aplicación de mensajería instantánea para crear una relación más cercana y ofrecer un mejor servicio al cliente probablemente WhatsApp sea el primero en la lista.

La herramienta se ha convertido rápidamente en una tendencia natural de comunicación ya que brinda soluciones a nuestras principales necesidades en cuanto a la manera en la que nos comunicamos con otros.

Esto hace que muchas empresas se decidan por utilizar WhatsApp como canal de comunicación imprescindible para sus clientes.

Enviar y recibir contenido de forma ágil e intuitiva son sólo algunas de las cosas que la aplicación nos ofrece ya que existen otras funciones que sus competidores no han sabido explotar.

El cifrado de extremo a extremo es una característica propia de la seguridad de la herramienta. Es decir, sólo los usuarios que interactúan en las conversaciones pueden conocer el contenido de estas.

Telegram posee la misma característica, ¿la diferencia? Que WhatsApp la trae por defecto en todas sus conversaciones mientras que los usuarios de su competidor sólo pueden disfrutar de esta opción al marcar chat secreto.

Dentro del mundo empresarial…

Hay que reconocer que la plataforma ha calado muy alto en esta era tecnológica, los usuarios confían y la mayoría fideliza esta herramienta como su favorita.

Es por esto mismo que Facebook decidió desarrollar la API de WhatsApp Business, la solución que las empresas con un alto volumen de conversaciones necesitaban para mejorar la experiencia del cliente.

Las versiones empresariales de la aplicación permiten tanto a administradores como a usuarios disfrutar de características específicas adaptadas a cada negocio.

La versión API te permite crear chatbots desde cero que cubran exactamente las necesidades de tu empresa.

Además, desde un solo panel de control podrás gestionar las diferentes consultas de tus clientes sin importar su origen, ya sea desde tu sitio web, Facebook y otros canales de atención.

¿Cuál es la mejor opción para negocio?

Ahora que sabes cuáles son las ventajas de WhatsApp y Telegram probablemente te siga costando la elección.

Sin embargo, te recomendamos mantener actualizada la base de datos de todos tus clientes a través de encuestas y otros medios que te permitan conocer sus preferencias.

No todos los usuarios se irán por Telegram o WhatsApp siempre habrá alguno que prefiera la otra aplicación.

En Keos te ofrecemos una solución muy efectiva de servicio multiagente y multicanal donde podrás integrar todas las aplicaciones en un solo lugar. ¡Donde quiera que vaya tu cliente ahí estarás para brindarle el mejor servicio!

Contáctanos

https://www.keos.co/contactanos-3/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *